La Terapia Reiki se remonta a más de 5.000 atrás.
Después de dos Guerras Mundiales, y varios importantes terremotos, se pierden muchos documentos y libros, como su práctica habitual.
En los inicios del S.XX, el Dr. Mikao Usui, nacido en Japón en 1865, lo investiga, recopila, recupera, y sistemiza. Posteriormente creando una Escuela, llamada Usui Reiki Ryoho Gakkai, en Aoyama, Tokio.
Fue en el seno de la Gakkai que Usui creó y realizó las primeras Sintonizaciones, como un método para otorgar a otros la capacidad de transmitir Reiki y a este ritual lo llamo “Reiju”.
En la foto que acompaña el post, el Maestro Usui, con sus primeros discípulos.
Entre ellos, el Dr. en Medicina y Militar del Ejército japonés, Chujiro Hayashi.
Fué éste hombre quien enseñó posteriormente a la señora Hawayo Takata, una japonesa emigrada de niña con sus padres a Hawai, y que en una visita a Japón, siendo tratada por el Dr. Hayashi y posteriormente iniciada en Reiki, al ver los magníficos resultados, fuera quien introdujera el Reiki en Occidente, a través de EEUU.
En la actualidad, es una Terapia reconocida por la OMS, (Organización Mundial de la Salud) Y la OPS, (Organización Panamérica de la Salud).
Es utilizado en numerosas clínicas y Hospitales de EEUU, EU, y ASIA principalmente, con resultados excelentes y numerosos estudios científicos que avalan su eficacia, no sólo como terapia a nivel físico, sino además, a nivel emocional y espiritual, ya que somos un TODO inseparable.
Y principalmente un camino de auto sanación, ya que no solo se canaliza a los demás, también es auto aplicable, y de un gran auto conocimiento y desarrollo personal en todos los niveles.
Un abrazo energético.
Inmaculada Rodríguez.
Maestra de Reiki.
Terapeuta Floral. Flores de bach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encantaría contar con tu opinión sobre el Blog. !Anímate! y, gracias de antemano por tu colaboración para mejorarlo y hacerlo crecer.
Un abrazo.