lunes, 26 de agosto de 2013

REIKI. Posiciones de las manos en el tratamiento.

REIKI. POSICIONES EN UN TRATAMIENTO.

Hoy veremos cómo se desarrolla una sesión de Reiki.
Como ya he comentado alguna vez, la Terapia Reiki utiliza una serie de posiciones en las que se transfiere la energía a través de las manos, posandolas por todo el cuerpo, tratando principalmente los 7 Chakras principales, (o centros vitales energéticos) para equilibrarlos. 
También en cualquier otra parte del cuerpo donde se requiera, o lo pida el paciente porque haya una lesión, cicatriz o dolor puntual.

El tiempo suele ser de unos minutos pero, será el cuerpo de cada uno quien lo indique, la energía de éste "se lee" muy bien con las manos, nuestro cuerpo "habla" y pide lo que necesita, Reiki se lo da.

El tratamiento dura una hora. Tumbado sobre una camilla especial, No hace falta desnudarse para recibirlo, aunque hay quiénes les gusta ponerse cómodos y notar más aún el calor que desprende la energía Reiki de las manos del Terapeuta, o por tener el contacto directo de piel sobre piel. Esto ya lo decide cada uno a su gusto.

El ambiente tiene que ser muy tranquilo, un sitio silencioso, sin ruidos de fondo, muy limpio, con música muuuy relajante caracteristica de ésta terapia, (musicoterapia) y con un fondo de incienso o un aroma adecuado al paciente, (aromaterapia) para ayudar a una relajación profunda.
Respiramos varias veces profundamente para dejar nuestro estrés y tensiones fuera. Y listo para recibir una hora de Terapia maravillosa, donde casi todo el mundo acaba dormido, sea la hora que sea ...
Una hora de desconexión total donde repararemos todo nuestro SER a niveles muy profundos. Motivo por el cual el cuerpo pone en funcionamiento toda su capacidad de autocuración y regenaración física, mental y espiritual.

Cuando se sale de una sesión de Reiki, lo primero que te ves, es una cara increiblemente luminosa, llena de Paz, con todos los signos de cansancio y estrés desaparecidos, con las arrugas y gestos de expresión atenuadas como consecuencia de dicha relajación profunda y de una inmensa entrada de energía.
Recuerda, la energía es vida.
Un abrazo energético. 
Inma Rodríguez.
Maestra de Reiki Y Flores de Bach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría contar con tu opinión sobre el Blog. !Anímate! y, gracias de antemano por tu colaboración para mejorarlo y hacerlo crecer.

Un abrazo.