viernes, 22 de noviembre de 2013

Los 7 Chakras y el Reiki.

Los 7 Chakras y el Reiki.




Los Chakras, son centros energéticos psíquicos y físicos, situados a lo largo de nuestro cuerpo, desde el cóccix hasta la coronilla.
Entre ellos, están interconectados por filamentos nerviosos y vasculares, como todo en nuestro cuerpo.
Fíjate si serán importantes que, cualquier golpe o herida en ellos son mortales por necesidad.
Lo vemos como ejemplo en las luchas orientales.

Si estos centros energéticos no fluyen con normalidad, lo mismo que entendemos que si un riñón no hace su trabajo con normalidad provoca problemas, enfermamos física o mentalmente, o ambas.
Se pueden sanar de muchas maneras, y una de ellas es a través del Reiki.

Al canalizar pura energía, conseguimos que funcionen con normalidad y hagan su trabajo adecuadamente proporcionando salud y bienestar. Lo mismo que cuando a un coche le proporcionas gasolina, funciona.

Pueden estar acelerados o demasiado lentos, o casi parados. De cualquier forma, ninguno de éstos ritmos es el adecuado.
Tratándolos con Reiki conseguimos el movimiento y la velocidad correctas, sanando así ese chakra.

¿Cómo se percibe si un Chakra está bien o mal?





Las manos de un reikista están entrenadas y preparadas para percibir ésta sensación. En una sesión de Reiki, donde vas colocando tus manos a lo largo de todo el cuerpo, canalizando la energía, vas percibiendo físicamente en tus manos, si la energía de esos chackras está bien. Y allí donde no funciona correctamente, mantienes por más tiempo tus manos canalizando dicha energía, hasta que cumple su cometido.

Esto no es magia, es Física.
Como cuando percibimos la electricidad estática de un objeto o persona. Eso, también es energía.

O como cuando somos totalmente conscientes de ese "nudo en el estómago" que no nos permite comer.
No sólo es una sensación emocional, porque proviene de una emoción, (un gran disgusto o enfado o dolor) también lo es física porque duele, verdad?





Ese "nudo en el estómago" realmente es un nudo, un círculo, una rueda, un Chakra, es un parón fortísimo del Chakra Manipura. (verlo en la foto) situado justo debajo de la línea del pecho, donde comienza la boca del estómago.
Por algo se relaciona con la úlcera de estómago, la indigestión, colitis, estreñimiento, colesterol, diabetes, pancreatitis, infección de riñón y vejiga. Casualidad? NO! claro que no ....

Un buen disgusto nos puede causar colitis o estreñimiento ...
ardor, vómito o parada de disgestiva.

Pues cada uno de esos centros energéticos, de esos Chakras, tienen una función y todas, importantes para nuestro bienestar.


Y a cada síntoma físico que produce la falta o exceso de energía en éstos chakras, van asociados también, síntomas emocionales. Algo pasa ahí primero, unas veces consciente y otras de forma inconsciente, que luego se transforma en algo físico. Nuestro cuerpo traduce nuestras emociones en enfermedades o dolor, para avisarnos de que algo no marcha bien y debemos atenderlo. Atendernos. Escucharnos. Solucionar.
No los descuides .... son tus centros vitales. Y vital, significa vida.
Inmaculada Rodríguez.
Maestra de Reiki y Terapeuta Flores de Bach.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría contar con tu opinión sobre el Blog. !Anímate! y, gracias de antemano por tu colaboración para mejorarlo y hacerlo crecer.

Un abrazo.