jueves, 7 de agosto de 2014

Reiki. Estudios científicos de Dr. Robert Becker y Dr. John Zimmerman

Estudio científico de los Doctores Becker y Zimmerman, sobre el campo biomagnético del terapeuta de Reiki, principalmente en sus manos, cuando impone sus manos a un paciente. 




 Un equipo de investigación independiente integrado por el Dr. Robert Becker y Dr. John Zimmerman durante la década de los 80 investigó qué ocurre en las personas mientras se practican terapias como Reiki. Ellos descubrieron que no solo los patrones de ondas cerebrales tanto del terapeuta como del receptor se sincronizan en el estado alfa, característico durante la relajación profunda y la meditación, sino que pulsan al unísono con el campo magnético de la tierra, esto se conoce como la resonancia de Schumann.

Durante estos momentos el campo biomagnético en las manos de los terapeutas es, al menos, 1.000 mas fuerte de lo normal.

Tony Bunell (1997) sugiere que los enlaces de campos magnéticos entre el terapeuta y la tierra le permiten al terapeuta utilizar la "fuente de energía infinita'" o "campo magnético universal" a través de la resonancia de Schumann.

El Profesor Paul Davis y el Dr. John Gribben en 'The Myth of Matter' (1991), discuten el 'universo vivo' desde el punto de vista de la física cuántica en el cual todo esta conectado en una viva red de interdependencia. Todo esto apoya la subjetiva experiencia de conciencia expandida en todos aquellos que regularmente ofrecen, reciben o se autotratan con Reiki.




Dr. Zimmerman (1990) en los USA y el Dr. Seto (1992) en Japón continuaron investigando el enorme pulsante campo biomagnético que es emitido desde las manos de los sanadores energéticos mientras estos trabajan. Ellos descubrieron que los pulsos están en la misma frecuencia que las ondas cerebrales y varían entre 0.3 - 30 Hz.

Investigaciones médicas independientes han mostrado que este rango de frecuencias estimula la curación en el cuerpo, por ejemplo 2 Hz promueve la regeneracion de los nervios, 7 Hz crecimiento de los huesos, 10 Hz restauración de ligamentos y 15 Hz formación capilar.

El Dr. Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro sino que viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural. Durante el tratamiento estas ondas comienzan como pulsos de poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante de Reiki, y van acumulando mayor fuerza a medida que fluyen por los nervios periféricos del cuerpo, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en las personas que reciben el tratamiento. Esto resalta una de las características especiales del Reiki y otras terapias similares, ya que tanto el practicante de Reiki como el receptor reciben los beneficios del tratamiento, lo cual lo hace muy eficiente.

Es interesante hacer notar que el Dr. Becker llevó a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales. Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos.




Qué es un hercio y Resonancia de Schumann:


Un hercio representa un ciclo por cada segundo, entendiendo ciclo como la repetición de un evento. Por ejemplo, el hercio se aplica en física a la medición de la cantidad de veces por un segundo que se repite una onda (ya sea sonora o electromagnética).
El físico alemán W. O. Schumann constató en 1952 que la Tierra está rodeada de un campo electromagnético poderoso que se forma entre el suelo y la parte inferior de la ionósfera, situada a unos 100km por encima de nosotros. Ese campo posee una resonancia (de ahí el nombre de "Resonancia Schumann") más o menos constante del orden de 7,83 pulsaciones por segundo. Funciona como si fuera un marcapasos, responsable del equilibrio de la biósfera, condición común de todas las formas de vida. También se ha comprobado que todos los vertebrados y nuestro cerebro están dotados de esa misma frecuencia de 7,83 hercios. Empíricamente se ha constatado que no podemos ser saludables fuera de esta frecuencia biológica natural. Siempre que los astronautas, en razón de los viajes espaciales, quedaban fuera de la Resonancia Schumann se enfermaban, pero si se les sometía a la acción de un simulador Schumann, recuperaban el equilibrio y la salud.




Alain Aspect - En 1982, en la Universidad de Paris, un equipo de investigación dirigido por el físico Alain Aspect realizó el que podría ser uno de los experimentos más importantes del siglo XX. Aspect y su equipo descubrieron que, bajo ciertas circunstancias, partículas subatómicas como los electrones son capaces de comunicarse instantáneamente entre sí, independientemente de la distancia que las separe. No importa si están separados 10 pies o 10 mil millones de millas.
De alguna manera, una partícula parece saber siempre lo que está haciendo la otra.

Fuente: Tercer espacio, Org. / Investigaciones Científicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría contar con tu opinión sobre el Blog. !Anímate! y, gracias de antemano por tu colaboración para mejorarlo y hacerlo crecer.

Un abrazo.