lunes, 18 de febrero de 2013

Qué es Reiki.

Reiki es una Terapia de Sanación Natural, más concretamente de autosanación y de autoconocimiento. Pero qué significa éste término, veamos:

Reiki es una palabra japonesa que consta de dos sílabas: REY y KI.
REI, significa espíritu, aura o energía sutil. La segunda sílaba KI significa energía o poder. Cuando morimos, nos abandona el KI, la energía vital.

En China Ki también es conocido como QI, y en la india como SHAKTI o PRANA. En Occidente utilizamos los términos FUERZA VITAL, ENERGIA DIVINA O FUERZA UNIVERSAL.


Resumiendo, la definición de ésta terapia Reiki es, "Energía Vital Universal".
Esta energía se canaliza a través de las manos del terapeuta.

Reiki es una terapia natural complementaria con otras terapias naturales y médicas tradicionales, es más, aumenta los efectos de otras terapias y de la medicina tradicional.
Esta técnica de canalización energética permite deshacer bloqueos físicos, emocionales y energéticos. Todo aquello que nos enferma y desequilibra física o mentalmente.

Es un método de reequilibrio energético mediante las manos desplazandolas a través del cuerpo. Esta técnica está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como método natural de sanación.



El Reiki es una fuerza energética inteligente, se dirige allí donde más se necesita, tánto a nivel puramente físico, como emocional o el espiritual.

¿Alguna vez no te has preguntado porqué cuando nos hacemos daño o nos duele algo nuestras manos de forma innata y natural se van a esa zona? ¿nos frotamos creando así una energía, un calor?
cuándo eres tú u otra persona quién te toca, ¿no te produce incluso un bienestar emocional, un acompañamiento sanador? ¿no te calma? ...

Todos tenemos ésta fuerza innata en nosotros desde que nacemos, nuestra naturaleza es sabia y la reacción instintiva ante algún malestar así lo demuestra. Todos somos fuentes de energía y nuestras manos el vehículo que permite esa transferencia.

Lo que hacemos con Reiki es potenciar ésta energía para poder ser más efectivos en el momento de sanar nuestro cuerpo-mente-espíritu.
Nuestro SER completo.

Es una terapia Holística natural y completa donde la energía acude al nivel donde existe un problema o desbalance.

El Terapeuta que canaliza ésta energía lo aprende a través de unas Iniciaciones, de grandes Maestros en Reiki, donde es sintonizado o conectado como canal, para transmitir esa energía.




El practicante o Terapeuta NO utiliza su própia energía sino que es un mero puente, un conector, un canalizador de ésta energía que no tiene límites.
Toda la energía canalizada es pura energía universal, la energía que nos rodea y ampara. Por ello es un sistema tan seguro, ningún Terapeuta o practicante de Reiki transfiere ninguna energía personal al receptor, ni del receptor al canalizador.

Pero ... ¿para qué sirve toda ésta maravillosa energía?

Podemos enumerar un sinfín casi infinito de mejoras y beneficios que Reiki produce en nosotros:

*Relaja física y mentalmente. Por tánto evita el estrés.

*Alivia dolores, crónicos o eventuales. Muchas veces incluso desaparecen.

*Facilita la distensión muscular. Propiciando la relajación en general.

*Ayuda de forma evidente a mejorar el ánimo.

*Deshace bloqueos emocionales. Traumas, Socks.

*Activa el sistema inmunológico. Evitando así muchas enfermedades.

*Equilibra e incrementa el bienestar.

*Reduce el proceso de recuperación de cualquier enfermedad, trauma, operación o lesión. Ideal ante cualquier operación quirúrgica, antes y después de ella. (Constatado a nivel clínico en Hospitales)

*Actúa de forma incisiva contra la ansiedad. El insomio.

*Minimiza enormemente los efectos secundarios de la Quimioterapia.
(Constatado en Hospitales no sólo españoles, también en todo el mundo.)

En definitiva, el Reiki nos hace fluir. Deshacer esos nudos energéticos facilita ese fluir de forma sana y natural ante la vida, evitando así muchas enfermedades y padecimientos innecesarios.
También nos cambia la forma de ver nuestros problemas mirándolos de forma diferente y menos dramática, con serenidad, evitándonos mucho estrés, ansiedad, sufrimiento y mostrando la accitud adecuada desde la serenidad para resolverlos adecuadamente.

 La energía, el Reiki es fuente de vida, es fuente de salud.
Somos energía y si cuidamos de ella nos estamos cuidando de nosotros, de nuestra bienestar, de nuestra salud física, mental y emocional.
Nuestros amigos los animales y las plantas, también reciben Reiki

Inmaculada Rodríguez.

Terapeuta Natural De Reiki.
Sistema Usui Japonés.
Sistema Usui Shiki Ryoho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría contar con tu opinión sobre el Blog. !Anímate! y, gracias de antemano por tu colaboración para mejorarlo y hacerlo crecer.

Un abrazo.