lunes, 1 de abril de 2013

La Energía Reiki.

Hemos hablado más abajo sobre Reiki,  sobre los Gokai,  (principios del Reiki)
Comentaba que Reiki es una Terapia Energética, (recordemos, Rei= Energía Universal, Ki= energía vital, nuestra energía) pero,

¿qué es la Energía?




La Energía es todo, así de rotundo, de sencillo. Toda Materia es Energía.
 Todo lo que nos rodea y nos acompaña es energía.
Los muebles de tu casa,  tu coche, la ropa que llevamos, un bolígrafo, el papel donde escribimos, el suelo que pisamos, el aire que nos rodea, las plantas, los animales y nosotros mismos.

Lo que diferencia un objeto de otro, un ser vivo de otro es su vibración.
Los átomos, la moléculas que componen cada elemento de nuestro entorno vibran a una determinada frecuencia y cuánto más rápido vibran, más sutil es su composición.

Veamos un ejemplo.

El agua está formada por moléculas, cuya composición química es H2O. El agua vibra en una determinada frecuencia en su estado líquido, pero podemos variar ésta vibración si la sometemos a diferentes pruebas.

Si éste agua lo metemos en un congelador, estamos reduciendo su vibración, ralentizando el movimiento de sus moléculas y por tanto su consistencia cambia. Se transforma en hielo.

Si calentamos el agua, aceleramos su nivel vibratorio, su estructura energética vuelve a cambiar, se convierte en vapor de agua.

Pero el agua, aún cambiando de estado, de vibración, sigue siendo agua, sigue siendo la misma, moléculas de H2O. Sólo ha cambiado la vibración y por lo tanto la consistencia del elemento. De estado líquido, ha pasado a sólido, (hielo) o sutil, (vapor) pero, sigue siendo agua.



Nuestra naturaleza, principalmente física, está totalmente enfocada a planos de vibración sólidos. Aquello que podemos sentir y tocar es lo que consideramos "material", y nos cuesta muchísimo imaginar y ser conscientes de la energía vibrando a niveles más altos, (como el vapor de agua) lo cual no significa que no exista o no sea real.

Así pues, la energía, en sus diferentes estados vibracionales está en todas partes, nosotros formamos parte de esa energía y a su vez, la energía forma parte de nosotros.
Nos nutrimos de ella, nos reequilibramos cada día, sin darnos cuenta, de la energía de alta vibración que nos rodea.




Aún siendo seres totalmente "materiales", necesitamos de esa energía sutil en nuestro interior para cumplir con esas funciones vitales básicas, fisiológicas, mentales y emocionales.
Nuestro cuerpo contiene esa energía vital en su interior y lo gestiona en función de las necesidades del momento.

Reiki, como sistema de canalización de energía, realiza una función muy importante en nuestras vidas, además de un sistema de crecimiento y mejora personal, nos aporta un reequilibrio de energía vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar emociones, pensar, trabajar y llevar a cabo las funciones fisiológicas básicas.

Nuestro cuerpo, mente y espíritu, es una máquina perfectamente preparada y equilibrada para asumir los diferentes procesos fisiológicos, mentales y emocionales de nuestra vida diaria.

Nuestra mente, gestiona el uso y reparto de esa energía vital para atender los procesos cotidianos. Trabajar, estudiar, reuniones sociales, actividad mental y física etc.

Pero ésta energía vital es limitada y cada día, nos desgatamos en nuestros múltiples procesos internos que llevamos a cabo. También la recuperamos cada día a través del descanso, a través del sueño, el contacto con la naturaleza, la luz solar y la nutrición, pero, no siempre es suficiente. Muchas veces dormimos mal o poco, no estamos suficiente tiempo en contacto con la naturaleza, disfrutamos de pocas horas de luz solar metidos en nuestros trabajos, comemos mal y casi siempre de forma rápida, un disgusto inesperado puede hacer que nuestra energía no se recargue como es debido, mermando así el resto de nuestros procesos, haciéndonos sentir agotados y desequilibrados.




Ante una situación de estrés, la mente gestiona, según la gravedad del momento, la energía interna de la que dispone y la redistribuye para hacer frente a la nueva situación.
A veces "debe elegir" para un determinado proceso para atender la falta energética en otro punto.

Un ejemplo:

Vamos andando y un coche está a punto de atropellarnos, la mente reacciona, alertando a nuestro cuerpo del peligro, se pone en marcha nuestro sistema nervioso y circulatorio, enviando sangre extra a nuestras piernas, (para echar a correr) haciendo que nuestro corazón bombee más rápido. Si en ese momento estuviéramos haciendo la digestión de una comida, con toda probabilidad, ese proceso será interrumpido para ahorrar energía y enviarla toda al proceso que más requiere en ese momento de nuestra atención, (echar a correr, esquivar al coche, saltar etc).
Sufriremos un corte de digestión, pero totalmente necesario según la lógica energética de nuestra mente.

Por ésta misma regla, cuando introducimos en nuestra vida una nueva actividad, (gimnasio, trabajo extra etc) nuestro cuerpo debe redistribuir la energía vital y podemos pasar unos días cansados y desequilibrados, hasta que el proceso se completa y la mente reordena las actividades en función de la energía de la que dispone.

También, y como parte de nuestro día a día, acumulamos cansancio, desgaste energético que no logramos recuperar con el sueño o el contacto con la naturaleza. Nuestros procesos se ralentizan y además, retenemos energía procedente de nuestras emociones que ocupan un espacio físico y nos dificultan aún más la tarea de reequilibrio energético.

Veremos más adelante cómo podemos usar Reiki para mejorar todo ese proceso de reequilibrio y sentirnos mejor.
Cómo gestionar nuestro estrés para que no nos descargue y gestionar nuestras emociones para expresarlas y no acumular energía de vibración baja, que nos impida estar al cien por cien y enfermar muchas veces.

Además del desgaste personal, (propio, nuestro) compartimos experiencias con otras personas que también nos desgastan. Todos hemos vivido esa sensación de agotamiento, pesadez o dolor de cabeza después de una cita con alguna persona concreta, o de haber visitado algún lugar como Hospitales, Centro comercial,  Asilo etc donde la energía tiene una baja vibración.

Todo ésto, nos provoca nudos, bloqueos, cortes energéticos, que interrumpen o impiden el flujo normal de nuestra energía vital. Esto produce disfunciones en nuestros órganos, tejidos, sistema nervioso, linfático etc

Reiki, nos ayuda a captar toda la energía necesaria, a reconectarnos con ella, a hacer que fluya y se dirija allá donde más se necesite.

¿No es maravilloso?

Un abrazo energético.  Inmaculada Rodríguez.

Terapeuta Natural De Reiki.
Sistema Usui Shiki Ryoho.
Sistema Tradicional Japonés, Usui Japonés.

*Terapia Integral de Flores de Bach.



1 comentario:

  1. Inma me parece muy interesante tu trabajo
    Enhorabuena guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría contar con tu opinión sobre el Blog. !Anímate! y, gracias de antemano por tu colaboración para mejorarlo y hacerlo crecer.

Un abrazo.